PROYECTO BIBLIOTECA ESCOLAR Dr. René Favaloro
EP N° 53 Pte. Arturo U.Illia
en RED COMUNICATIVA…
Camina hacia el BICENTENARIO DE LA PATRIA
2010-2016
y hacia el CENTENARIO INSTITUCIONAL
2011
“El acceso a la información y la libertad de expresión son derechos humanos y universales.”
¿Por qué BIBLIOTECA EN MOVIMIENTO?
Porque:
· Damos espacio a todas las voces.
· Respetamos los intereses individuales y colectivos.
· Viajamos en el tiempo.
· Vivimos en contacto permanente con la actualidad.
· Nos comprometemos y asumimos responsabilidades.
· Queremos crecer dando mayores oportunidades y mejores condiciones para aprender.
· Elegimos nuevas estrategias y recursos para incentivar a todos.
· Realizamos intercambio con otras realidades e información para conocer más.
· Formamos lectores comprensivos y escritores críticos constructivos.
· Los primeros años son claves para el desarrollo de la persona, porque el crecimiento cognitivo se forma allí. Es un período fundamental en el que se llevan a cabo importantes aprendizajes sociales ,emocionales ,motrices y expresivos.
FINALIDAD
Crear un espacio público donde se compartan experiencias y conocimientos que acompañen y aporten significativamente el proceso educativo en la diversidad.
OBJETIVOS
Crear la propia identidad de la biblioteca. E- mail para generar un canal de comunicación .
· Conocer el proceso comunicativo.
· Compartir realidades educativas.
· Recibir y trabajar con diferentes grupos.
· Programar intercambios de información y /o trabajos realizados en cada aula , grupos o instituciones.
· Crear conexión con bibliotecas escolares , municipales , provinciales y /o nacionales según lo requiera la situación.
· Invitar y participar a diversos talleres informativos-formativos.
· Utilizar el sistema de informática y cable con el único propósito de apoyar el proceso educativo.
· Conocer historias.
· Revivir la historia utilizando diferentes fuentes y medios.
· Construir un buen modo de relacionarse y actuar en la sociedad.
· Formular y practicar en forma constante valores.
· Respetar las diferencias.
· Asumir condiciones diferentes.
· Instalar dialogo y debate para saber enfrentar y resolver situaciones conflictivas.
· Saber escuchar.
· Identificar, analizar los medios de comunicación.
· Aprender utilizando diferentes métodos y estrategias.
· Diagramar charlas informativas.
· Exponer trabajos.
· Incentivar y promover sesiones de lectura.
· Realizar tareas de investigación a través de un disparador utilizando diferentes metodologías.
· Construir opiniones propias y grupales.
· Transmitir los conocimientos adquiridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario