lunes, 12 de julio de 2010

LA EPB N° 53 PTE. ARTURO U. ILLIA Y SU POLIDEPORTIVO

"NUESTRO CUERPO ES EL BIEN MÁS PRECIADO…CUIDARLO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD, LA ACTIVIDAD FÍSICA ES EL MEJOR MEDIO QUE TENEMOS PARA TAL FIN."

Prof. RUBÉN SALAS

Ya no es utópico, se acerca más a la realidad .El proyecto nace de una idea dentro de la institución.

Nuestra institución educativa cuenta desde 1983, año de inauguración del nuevo edificio, con un espacio exterior-playón de cemento y área arbolada- que a través de los años se fue remodelando y reestructurando para ser utilizado en las mejores condiciones posibles .Algunas de las reformas que se hicieron en el lugar fue el tapialado y enrejado del mismo para hacer de éste un espacio más seguro , la obra fue realizada por la ASOCIACION COOPERADORA.

Las actividades recreativas–deportivas hoy se desarrollan en forma muy recortada, porque no se puede exponer a los alumnos a riesgos físicos.

Ante la problemática surge la idea de volcar en un proyecto el mejoramiento y equipamiento del mismo . El cual fue realizado por el profesor de educación física Gustavo Marcaida y la docente Andrea Carranza bajo la dirección de la directora de la escuela Sra. Susana Marchetti y la vice- directora Sra. Patricia Pico.

Desde la educación tenemos el compromiso de promover la salud física y psíquica , concientizar el cuidado de los espacios e incentivar las sanas competencias ;por ello pedimos la gestión de dicha obra para beneficio educativo-formativo.

Contamos para éste fin con la colaboración de Grupo Junín quien realiza la gestión ante el Senador Provincial Dr. Carlos Ferreyra, el cual al conocer el proyecto lo avala y no sólo aporta un subsidio de $ 10.000 como aporte para la concreción de la obra sino que gestiona ante las autoridades de Consejo Escolar Provincial.

Debemos mencionar el aval con el que contamos desde un principio para que este proyecto tenga su concreción a : Consejo Escolar , la Inspectora de educación primaria Sra. Cora Osca , al Inspector de Educación Física Ricardo Bojanich , a la Directora de la ESB N° 15 Prof. Beatriz Cerquetti y a nuestra comunidad educativa.

Agradecemos a todos su colaboración y confianza.


Por EPB N° 53 PTE. Arturo U.Illia

No hay comentarios: