jueves, 13 de noviembre de 2014

VISITA DE ADELA BASCH A LA ESCUELA
Biografía:
Adela Basch vino al mundo en Buenos Aires el 23 de noviembre de 1946. Antes de eso no se sabe en qué mundo estaba. Y ahora, a veces tampoco. Es Profesora en Letras egresada de la Universidad de Buenos Aires, lo cual le significó muchas noches de desvelo tratando de desvelar el significado de los libracos que tenía que leer. Se desempeño como coordinadora de más de un taller de Promoción de la Lectura y Difusión de Literatura Infantil. Desde 2002 dirige Ediciones Abran Cancha una editorial canchera. Algunos de sus libros publicados son: Abran cancha, que aquí viene don Quijote de la Mancha; Colón agarra viaje a toda costa; José de San Martín, caballero del principio al fin; el reglamento es el reglamento; ¡Qué sea La Odisea!; Una luna junto a la laguna; Había una vez un libro; ¿Qué es esto gigantesco?; El yacaré y la sirena; Belgrano hace bandera y sale de primera, Que la calle no calle y Crecí hasta volver a ser pequeña.
(Fuente: "Un buen rato de teatro" de Adela Basch)



Comentarios de los alumnos:

Cuando la autora Adela Basch llegó estaba impresionado de ver por primera vez a una autora en persona.
Me llamó la atención que aún sigue haciendo haciendo obras de teatro.
Me sentí orgulloso porque me firmó el libro: "Un buen rato de teatro" que hizo ella.
Fernando M. López

Al ver a Adela Basch sentí alegría, era muy graciosa. Al principio pensé que era curiosa, muy seria. Me llamó la atención cuando dijo: "no venta" cuando se sacó las fotos. Yo la quiero mucho, es muy buena autora y la quiero.
Julieta Castro


No hay comentarios: